La Boca se hace presente en Miami, en el pincel de Quinquela Martín

Luego de noventa años, las obras de Benito Quinquela Martín vuelven a presentarse en los Estados Unidos. Se trata de «Edición limitada y coleccionable de giclées», la primera exposición de obras seleccionadas del Maestro y certificadas por la Fundación Benito Quinquela Martín, junto a Irazoqui Art Gallery.

La apertura y lanzamiento internacional de la colección se realizará el 9 de noviembre de 19 a 21, en Irazoqui Art Gallery (7810 NE 4th Court, Miami FL. 33138) y continuará en exhibición hasta el 15 de diciembre de 2018.

También junto a Irazoqui Art Gallery, esta muestra participará del Art Basel de Miami que se desarrollará del 6 al 9 de diciembre en esa ciudad.

Los giclées son impresiones de la más alta calidad y precisión realizadas con tintas pigmentadas. Al imprimir la imagen de esta manera se logra gran detalle en las formas y además se producen tramas, patrones y tono continuo. Así se obtiene una pieza de alta calidad -digitalizada- pero con aspecto de reproducción manual, debido a que imita trazos y pinceladas.

Además, desde La Fundación Benito Quinquela Martín señalan que “la venta de la edición, como enseñaba el Maestro, es lo que permitirá continuar con los proyectos de ayuda social”.  

También, ya en 1928 la obra de Benito Quinquela Martín había llegado a los EE. UU., y durante dos semanas se expuso en Nueva York, en Anderson Galleries. La muestra fue recibida con una buena crítica de los diarios neoyorkinos y la gente acudió masivamente. Allí, el artista vendió varios cuadros; dos de los cuales se encuentran exhibidos en el Metropolitan Musseum of Art (Met). 

Deja un comentario