AGIP llegó a miles de alumnos porteños con su programa Cultura Tributaria

Por quinto año consecutivo, la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos llegó a miles de estudiantes porteños con su programa Cultura Tributaria. Este año de manera virtual, como el año pasado, los alumnos pudieron aprender sobre las principales funciones del Organismo, la normativa que se aplica, la página web, así como las iniciativas que se llevan a cabo desde AGIP.

La AGIP junto con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) capacitó este año a más de 320 estudiantes de diversas universidades porteñas (NAF), que buscan generar un vínculo con los futuros y las futuras profesionales de Cs. Económicas y propiciar el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias.

Por otro lado, más de 200 alumnos y alumnas de Nivel Medio de escuelas públicas y privadas de la Ciudad participaron de la 10a edición del Concurso “Mi Factura, ¡Por Favor!”, que busca contribuir a la formación del ciudadano; desarrollar la comprensión del rol social de los impuestos, del pago voluntario, de las funciones de la AGIP como Administración Tributaria; promover la integración y la solidaridad grupal; y respetar lo público.

Asimismo, alrededor de 930 estudiantes del Tercer Ciclo de Nivel Medio formaron parte de las Charlas Taller que el equipo de Cultura Tributaria de AGIP dio a lo largo del año bajo la modalidad virtual, haciendo hincapié en algunos temas ya mencionados, como tributos, presupuesto y ciudadanía, entre otros.

En el marco del contexto actual, la AGIP destaca y agradece el compromiso y el esfuerzo realizado por los estudiantes y los docentes que participaron durante este año de las distintas iniciativas.

Deja un comentario