Entregan distinciones a reconocidos protagonistas de la salud

Se llevaron a cabo este martes por la tarde dos reconocimientos del área Salud en el Salón Dorado de la sede parlamentaria porteña. Durante la ceremonia, encabezada por el legislador Daniel Del Sol (VJ), recibió su distinción como Personalidad Destacada el ginecólogo obstetra Javier Stigliano y, la distinción de Interés Social, el libro “Adicciones. Juego patológico y otras adicciones conductuales”, de las psiquiatras Susana Calero y Marcela Waisman Campos.

Stigliano recibió su diploma en el ámbito de las Ciencias Médicas por su trabajo y desarrollo en la especialización de mastología, que quiere trascender no solamente con sus pacientes oncológicos y alumnos universitarios, sino con el estudio de imágenes que podrían detectar un cáncer de mama tempranamente.

La diputada Ana María Bou Pérez (VJ) acompañó el proyecto de Del Sol y felicitó la carrera y el empeño de Stigliano de quien valoró la “inversión” de mucho tiempo, relaciones y compromisos, en pos de un resultado cíclico que será beneficioso para los equipos involucrados en el proceso.

Por su parte, Calero y Waisman Campos compartieron detalles de su obra, que fue distinguida con la declaración de Interés Social. En el libro tratan temas sobre adicciones sin sustancia tales como el trabajo, las nuevas tecnologías y el juego. El diputado Del Sol destacó la importancia del texto y su estudio en el que se enfocan las consecuencias que atraviesan tanto los pacientes con adicciones conductuales como sus círculos cercanos.

Fuente: Legislatura

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s