Abre la inscripción al programa Ventanilla Cultural

Hasta el 21 de abril toda la comunidad artística y cultural podrá inscribirse en el programa que brinda asesoramiento para hacedores culturales con proyectos artísticos-culturales de cualquiera disciplina, en materia de derechos de autor y derecho del entretenimiento, además brinda la posibilidad de indagar sobre diferentes aspectos contractuales.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Música lanza la convocatoria a la segunda edición del programa Ventanilla Cultural de Asesoramiento que brinda asesoramiento jurídico, gratuito e integral a proyectos emergentes e independientes en desarrollo, abarcando cuestiones generales de derecho de autor, contractuales y de derecho del entretenimiento.  Todo artista o hacedor cultural que quiera participar puede hacerlo aquí

El punto de partida de este proyecto surge del hecho de que el aspecto legal del trabajo de los artistas y el modelo de negocio en las industrias creativas es fundamental para el buen desarrollo de la actividad cultural y para la concreción de proyectos que amplíen la oferta cultural.

Su objetivo es brindar herramientas legales que permitan el correcto desarrollo del trabajo de los artistas y el impulso del modelo de negocio de las industrias creativas. Entendiendo la dimensión legal como un elemento fundamental para el buen desarrollo de cualquier actividad cultural.

El programa tuvo su primera edición en el año 2021. Allí, se presentaron 81 proyectos de los cuales 60 fueron seleccionados. Los consultantes recibieron dos instancias de asesoramiento particular de 12 profesionales especialistas en la temática.


Los ejes en los que hace foco son

  • Propiedad Intelectual: derecho de autor y derecho marcario. 
  • Cuestiones contractuales.
  • Derecho creativo para las industrias culturales.
  • Relaciones laborales en el marco de la gestión cultural.

Ventanilla Federal

La Dirección General de Música impulsa este proyecto con una mirada de inclusión hacia todo el país para sumar de forma virtual y gratuita su granito de arena para promover el desarrollo de los diferentes actores que integran la economía naranja de la Argentina, cuyo valor está determinado por su contenido de propiedad intelectual.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s