Maltrato Animal: Rescatan a un carpincho en cautiverio en Villa Soldati

A partir de la intervención de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo del Dr. Carlos Rolero Santurián, en la noche del lunes 18 de abril se realizó un allanamiento en una vivienda de la calle Pergamino al 3100, en el barrio de Villa Soldati de esta ciudad, donde se rescató a un carpincho en cautiverio y plena situación ilegal.

La denuncia ingresó en horas de la tarde en el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, e inmediatamente, la UFEMA delegó tareas de investigación en la División Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina –área de fauna silvestre– y junto al Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ), lograron localizar el sitio de cautiverio.

Velozmente, el Fiscal Rolero solicitó la orden de allanamiento, que fue otorgada también con suma celeridad por la titular del Juzgado PCyF 21 en turno, Dra. María Cristina Lara.

De esta manera, a menos de 12 horas de ingresada la denuncia, se logró rescatar al carpincho que estaba en total estado de clandestinidad, y se identificó a un hombre que se encontraba a su cuidado, quien fue detenido por orden del fiscal e imputado por infracción a la Ley 14.346 de Protección Animal y tenencia ilegal de un producto del tráfico de fauna silvestre.

Por orden del Fiscal Rolero, al ser sintiente rescatado se le dio el nombre de “Pincho” y se lo trasladó a la sede del Ecoparque porteño, a los efectos de iniciar su proceso de recuperación o periodo de cuarentena para erradicar cualquier posible enfermedad, en miras a su reubicación en su hábitat natural.

Cabe destacar que el animal rescatado forma parte de una especie que integra la fauna silvestre, y la mera extracción de su medio o hábitat natural es constitutivo de un acto de crueldad animal en los términos de la Ley Nacional 14.346.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s